Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"ES COSA DE VER CAMINAR A LOS EQUINOS CUANDO TIENEN ESTE INVONVENIENTE"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

22-noviembre-2014 · Publicado por : Hector H. Suazo

Honduras

876. arroga


1. Adoptar como hijo a una persona huérfana o emancipada.
2. Atribuirse indebidamente alguna cosa inmaterial, apropiarse de ella.


Ejemplo :

1. Mi hermana arrogo a dos niños huerfanos.
2. Arrogarse un derecho.






Honduras

16-septiembre-2016 · Publicado por : NikoIzq

España

877. Ajilorau


Persona o cosa que, señalada por siniestros dioses paganos, ha crecido mucho en altura, sin que el ensanchamiento corresponda. O un individuo muy alto y delgado


Ejemplo :

"Tu hijo se ha vuelto un ajilorau desde la última vez que le vi"






España

29-marzo-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

878. Mamey


Otra forma de decir color naranja en Republica Dominicana. Casi todos los colores tienen un sobrenombre en Santo Domingo.


Ejemplo :

A: - Hey pasame el T-Shirt mamey.
B: - Que?
A: - El T-Shirt color naranja buen bruto!






Rep. Dominicana

04-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

879. Río Erebato


El río Erebato es un río del estado Bolívar, en Venezuela, de aproximadamente 300 kilómetros de recorrido que culminan con su desembocadura en el río Caura, del cual es su principal afluente.
La etnia maquiritare, del grupo caribe, vive en la cuenca de este río. Humboldt informaba a comienzos de 1800 que los indios caribes transitaban a veces desde el Erebato hasta el río Manapiare para llegar a la zona del río Ventuari.

El gobierno español mantuvo una serie de 19 casas fuertes con dos soldados cada una entre La Esmeralda y este río hasta que los indígenas atacaron y destruyeron estas fortificaciones en 1776.


Ejemplo :

Entre los rios mas importantes, sin dudas está el río Erebato






Venezuela

09-abril-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Abr   19
 2008

880. AMET


Asociacion de Mamaguevos Expertos Trabajando...
Dicece de los que se visten de verdes y hacen un lio de señas raras, con un pito que no le cabe mas baba, y una macana de palo de guayaba, expertos en poner multa a los pobres motoconcho sin cacos, a los carros conchos por el cinturon, a to el que hable baba por el celular y ahy de aquel que tengan lo vidrios ahumados como los jevitos que quieren entrar a las cabanas y dicen que son alergicos al sol.


Ejemplo :

Unos AMETs hablando:
A: - Tu va ver a este motoconcho que viene sin caco.
B: - Ah no pero mejor este palomo con vidrios aumados, tu va ver que multa, o mejor le quito lo chelito pa la comida.






Rep. Dominicana

14-marzo-2009 · Publicado por : Aquel

Rep. Dominicana

881. cuerno


los cuernos es el incumplimiento del compromiso de fidelidad.

Vale resaltar que, en su acepción más común, el termino cuerno hace referencia al respeto mutuo entre los miembros de una pareja, en particular al respeto y cumplimiento de un pacto, explícito o implícito, de exclusividad. En este contexto, ser fiel significa pensar en la persona que tenemos a un lado, que cuando esa persona nos necesite, estemos ahí para ella, no ocultarle nada respecto de otras personas, sólo tener relaciones íntimas con la persona que hemos decidido mantener a nuestro lado, es decir, con nuestra pareja


Ejemplo :

esa es la mujer del Aquel y el coco comiendose a su esposa las de las nalgas ploplo esa tipa es una cuernua






Rep. Dominicana

12-febrero-2015 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

882. ruleo


Es cuando estas relajado, relax, tranquilo en lo tuyo normal.


Ejemplo :

Cuando estas en la playa con tu novio/a disfrutando del paisaje.






Rep. Dominicana

    122 123 124 125 126 127 128 129 130 131    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético